La desfiguración del otro. Sobre una estética y una técnica de producción del retrato "etnográfico"

Contenido principal del artículo

Margarita Alvarado
Peter Masona

Resumen

¿Cómo se produce el retrato llamado etnográfico? Investigamos dos mo-mentos —uno prefotográfico y uno fotográfico— en su historia: la produc-ción del retrato del "otro" exótico por artistas noreuropeos como Rembrandt van Ríjn y Albert Eckhout en el siglo XVII, y la producción de imágenes de mapuche por fotógrafos como.Gustavo Milet Ramírez y Odber Heffer Bissett en las últimas décadas del siglo XIX, en los territorios de La Frontera del sur de Chile. 

Detalles del artículo

Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Margarita Alvarado, Pontificia Universidad Católica de Chile

Instituto de Estética
Pontificia Universidad Católica de Chile 

Peter Masona, Fundación América

Fundación América, Santiago de Chile.

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.