Sueño y Vigilia en la pintura de Benito Rojo: Una aproximación psicoestética

Contenido principal del artículo

Mimí Marinovic
Úrsula Bravo

Resumen

Las autoras estudian el papel de los sueños en la producción artística del pintor chileno Benito Rojo a partir de una perspectiva psicoestética, que reconoce la especificidad del arte como una forma de aproximación a la realidad. Este artículo es un informe preliminar de una investigación más amplia sobre los artistas visuales en la cual se pretende examinar los vínculos entre la vida (vigilia y sueño), el proceso creativo y la obra. Con este fin se realizaron entrevistas de profundidad y se analizó una de sus creaciones inspirada en un sueño. Los resultados mostraron que las motivaciones, el proceso creativo y la pintura del artista están íntimamente ligados entre sí como a su historia de vida y características de personalidad. 

Detalles del artículo

Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Mimí Marinovic, Pontificia Universidad Católica de Chile

Instituto de Estética
Pontificia Universidad Católica de Chile

Úrsula Bravo, Pontificia Universidad Católica de Chile

Instituto de Estética
Pontificia Universidad Católica de Chile 

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.