Itinerarios teóricos de la danza

Contenido principal del artículo

Susana Tambutti

Resumen

Este planteo articula el pensamiento de Arthur Danto acerca de la historia del arte como Bildungsroman con los modos en los que la danza artística se ha ido delineando como campo autónomo, a partir de los modos de producción y recepción que actuaron sobre el arte de la danza.
Partiendo de este modelo historiográfi co, la historia progresiva de la danza espectacular puede exponerse como un relato determinado por la búsqueda de la autonomía estética, desde la defi nición de su estatuto artístico hacia la mitad del siglo XVII con la creación de la Real Academia de Música y Danza, hasta las actividades experimentales del Judson Dance Theater de Nueva York, y que a partir de 1962 modifi caron el estatus ontológico de esta práctica artística.

Detalles del artículo

Sección
Dossier
Biografía del autor/a

Susana Tambutti

Universidad de Buenos Aires. Argentina
susana@dacas.com.ar

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.