Frida Kahlo y las vanguardias europeas: Transpictoralidad – Transmedialidad

Contenido principal del artículo

Alfonso de Toro

Resumen

El ensayo tiene como finalidad analizar e intepretar el Diario y la pintura de Kahlo, partiendo de de la teoría de la transmedialidad, como estrategia escriptural y de autoescenificación del género y de la categorías diario y pintura que lleva a una transformación de éstos. Su obra se deduce como el resultado de una diversidad de escenifi caciones, máscaras, inter y transpicturalidad, definidas como una estrategia serial-aleatórica en diálogo y debate con las vanguardias europeas

Detalles del artículo

Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Alfonso de Toro

Universität Leipzig. Alemania
sekretariatdetoro@rz.uni-leipzig.de

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.