Melodramas, Identidades y Modernidades Latinoamericanas en el Cine Actual: de Amores Perros a Sábado

Contenido principal del artículo

Claudio Salinas Muñoz

Resumen

Una América Latina narrada y contada de manera heterogénea es lo que intenta desarrollar este artículo, valiéndose del concepto del melodrama y lo melodramático en el cine contemporáneo desarrollado en nuestra región. Particularmente se propone articular y actualizar el concepto y matriz cultural de lo melodramático en tres cintas latinoamericanas, la mexicana Amores Perros (2000) la uruguaya Whisky (2004) y la chilena Sábado (2002). Los tres fi lmes, de alguna manera, serían también concebidos como tres estrategias de descripción de distintas maneras de experienciar la modernidad.

Detalles del artículo

Sección
Dossier
Biografía del autor/a

Claudio Salinas Muñoz

Universidad de Chile claudiorsm@yahoo.com

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.