La interpretación heideggeriana de Platón como génesis de la pregunta por el arte

Contenido principal del artículo

Ignacio Soneira

Resumen

El presente artículo analiza las diferentes posibilidades interpretativas de la conferencia de Heidegger Der Ursprung des Kunstwerkes, con la finalidad de esclarecer las causas y el sentido del abordaje heideggeriano de fenómeno artístico en la década del treinta. En ese camino, el trabajo expone una vía analítica centrada en la relectura de Platón que lleva adelante el autor en 1931, intentado establecer una correspondencia entre arte, política y filosofía. Para llevar a cabo los objetivos propuestos, resulta nodal el desmontar y cotejar las diferentes redacciones de la conferencia, así como sus agregados y epílogos.

Detalles del artículo

Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Ignacio Soneira

Facultad de Filosofía y Letras, Univ. de Buenos Aires. Buenos Aires, Argentina.

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.