Imágenes operativas y montaje blando: historicidad de la función social de la imagen en la obra de Harun Farocki

Contenido principal del artículo

Claudio Celis Bueno

Resumen

El presente texto examina las nociones de imágenes operativas y de montaje blando en las video-instalaciones de Harun Farocki para proponer que el valor crítico de su obra consiste en el despliegue de una reflexión sistemática sobre la historicidad de la función social de la imagen. Por lo tanto, la obra de Farocki propone que en el mundo contemporáneo la función social de la representación visual está marcada por el tránsito desde un régimen de la imagen a lo que ha sido denominado como régimen de la visualidad.

Detalles del artículo

Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Claudio Celis Bueno

Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño, Universidad Diego Portales. Santiago, Chile.

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.