Vagabundeos interiores. Espacio y crisis en el cine de Cristián Sánchez
Contenido principal del artículo
Resumen
El presente artículo busca reflexionar en torno a la poética del espacio en las películas que Cristián Sánchez realiza durante la dictadura militar chilena, figurada desde los personajes y sus constantes vagabundeos. Los héroes de estas películas son expulsados de los espacios exteriores de la ciudad, hacia un divagar por zonas interiores (de las construcciones y edificaciones); lugares cerrados que se despliegan extensamente siguiendo la huella que emprenden los personajes. Proponemos que la clausura parcial del espacio exterior obedece a ciertas estrategias de supervivencia impuestas por la crisis política y social que comienza en 1973, que le permiten al director hacer cine en un momento en que el quehacer era prácticamente imposible.
Detalles del artículo
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-nc-sa/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Todos los contenidos de esta edición electrónica se distribuyen bajo licencia Creative Commons de “Atribución-Copartirigual 4.0 Internacional” (CC-BY-SA). Cualquier reproducción total o parcial del material deberá citar su procedencia.
Los derechos de los trabajos académicos publicados en AISTHESIS: Revista Chilena de Investigaciones Estéticas pertenecen a sus autores, quienes otorgan a la Revista la licencia para su uso. La gestión de los permisos y la autorización de publicación de las imágenes (o de cualquier material) que contenga derechos de autor y sus consecuentes derechos de reproducción en esta publicación es de exclusiva responsabilidad de los autores de los artículos.