Cine y presencia estética

Contenido principal del artículo

Fidel Sepúlveda llanos

Resumen

Este ensayo aborda, desde una perspectiva filosófica, el tema de la presencia como un modo de ser-estar que requiere una determinada relación de inmediatez y distancia para el despliegue de la identidad. Este modo de presencia se proyecta al lenguaje cinematográfico especialmente a la imagen fílmica y a la palabra, destacando su coeficiente de fuerza y riqueza expresiva, su capacidad de absolutizar la realidad representada.

Detalles del artículo

Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Fidel Sepúlveda llanos, Pontificia Universidad Católica de Chile

Instituto de Estética
Facultad de Filosofía
Pontificia Universidad Católica de Chile

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.