Estética de la «danzalidad» o el giro corporal de la «teatralidad»

Contenido principal del artículo

Andrés Grumann Sölter

Resumen

Plantear una discusión de los criterios estéticos que fundamentan un discurso respecto a la noción de «danzalidad» requiere necesariamente hacerse cargo de una larga tradición escénica cuyos fundamentos se encuentran alrededor del 1900 en el marco de una «revolución del teatro» experimentaciones estéticoescénicas emerge un «giro corporal» sustentado en múltiples acciones de cuyas, gestos y movimientos que se mantienen vigentes hasta nuestros días en las artes escénicas junto al concepto de «performatividad». El objetivo de este ensayo es introducir estos fundamentos históricos y vincularlos a la tradición estética de los estudios teatrales para comprender los orígenes del concepto de «teatralidad».

Detalles del artículo

Sección
Dossier
Biografía del autor/a

Andrés Grumann Sölter

Institut für Theater- u. Tanzwissenschaften
Freie Universität Berlin. Alemania
agrumann@gmail.com

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.