Arte, documento y fotografía: prolegómenos para una reformulación del campo fotográfico en Chile (1977-1998)

Contenido principal del artículo

Ángeles Donoso Macaya

Resumen

Este artículo aborda los espacios discursivos de la fotografía en Chile en el período de la Dictadura y la Transición. A partir de algunos planteamientos de Régis Durand, Rosalind Krauss y Jacques Rancière, se sugiere la necesidad de redefinir «lo fotográfico» para, primero, poder repensar la división que se da en las prácticas fotográficas del período en relación a los usos y valores asignados a la fotografía «documental» y la fotografía «creativa» y, segundo, reflexionar sobre la irrupción del aparato fotográfico dentro del territorio de las artes visuales y de la crítica.

Detalles del artículo

Sección
Dossier
Biografía del autor/a

Ángeles Donoso Macaya

SUNY New Paltz, Estados Unidos donosoa@newpaltz.edu

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.