La comunidad en montaje: Georges Didi-Huberman y la política en las imágenes

Contenido principal del artículo

Luis Ignacio García

Resumen

El presente trabajo se instala en el umbral entre estética y política para interrogar la obra más reciente de Georges Didi-Huberman. Se sostiene que su “pensamiento de las imágenes” no solo implica una política del arte, sino además un arte de la política, vale decir, una política estética que nos conduce a la arena del debate propiamente político, mostrando ya no solo las implicancias políticas de las imágenes, sino, de manera mucho
más decisiva, los supuestos figurales de la política. Se proponen los principales rasgos de este programa para finalmente mostrar los alcances del montaje como apuesta estético-política de articulación de lo común, y como culminación de la intervención didi-hubermaniana.

Detalles del artículo

Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Luis Ignacio García

Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba. conicet.
Córdoba, Argentina.

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.