Envíos
Lista de comprobación para la preparación de envíos
Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.- El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
- El archivo de envío está en formato Microsoft Word .doc o .docx
- Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
- El texto se encuentra con formato Calibri, tamaño 11, espaciado 1,5.
- El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
- El documento contiene un enlace a carpeta compartida con las imagenes y gráficos
PLANEO Academia
ARTÍCULOS PLANEO ACADEMIA
Todos los artículos son sometidos a un proceso de evaluación por pares ciegos
Los artículos deben considerar las siguientes normas:
Artículos inéditos
Idioma español
Documentos con extensión “.doc” o “.docx”
Extensión entre 3.000 y 5.000 palabras
ARTICULOS ACADÉMICOS:
1. Título
2. Resumen en español e inglés de 200 máximo palabras.
3. 3 palabras clave en español e inglés.
4. Presentación explícita del tema y/o problema a desarrollar en el texto, considerando al menos una introducción y conclusiones generales del artículo.
5. Formato de texto: letra Calibri, tamaño 11 puntos, espaciado 1,5.
6. Gráficos, tablas e imágenes incorporadas en el artículo deben ser identificados en el texto, referenciados y numerados secuencialmente. Además, deben ser enviados como documentos adjuntos en formato JPG, con una resolución mínima de 1000 px. Para las citas en el cuerpo del texto y referencias bibliográficas, se utilizará el sistema APA. El autor del artículo debe identificar claramente: nombre completo, nacionalidad, correo electrónico, teléfonos, centro o departamento al que se encuentra adscrito laboralmente, cargo, ciudad y país.
Los aspectos a evaluar serán los siguientes:
• Pertinencia y claridad del tema
• Originalidad, potencial de impacto y aportes del artículo al respectivo campo de conocimiento.
• Potencial impacto y novedad científica del artículo
• Estructura del trabajo y claridad en la presentación de ideas
• Redacción y rigor del lenguaje científico
• Actualidad, amplitud y relevancia del apoyo bibliográfico
• Claridad y brevedad del resumen
• Claridad y profundidad del cierre del artículo
• Los artículos que cumplan con los requisitos serán enviados a evaluación del Comité Editorial. Aquellos que no se ajusten a las instrucciones serán devueltos a su autor con comentarios para su posterior ajuste.
Columnas
Documentos con extensión “.doc” o “.docx”.
Extensión Columnas entre 700 y 1.200 palabras.
Los documentos enviados serán evaluados por el comité editorial.
Estructura del contenido:
- Título.
- Imagen de portada (incluida en el texto y adjunta en el envío por separado en formato JPG)
- Autor: debe identificar claramente; nombre completo, profesión, grados académicos y centro o departamento al cual se encuentra adscrito laboralmente.
- Resumen de máximo 200 palabras y 3 palabras claves.
- Resumen corto referente al anterior, de dos lineas.
- En cuanto al contenido, debe incluir una presentación explícita del tema y/o problema a desarrollar en el cuerpo del texto, considerando al menos una introducción y un cierre a modo de conclusión del contenido. Referencias utilizadas.
- Formato de texto: Calibri, tamaño 11, espaciado 1,5.
- Gráficos, tablas e imágenes incorporadas en el documento deben ser identificados en el texto, referenciados y numerados secuencialmente. Además, deben ser enviados como documentos adjuntos al envío del texto en formato JPG; resolución mínima 1000 px.
- Para las citas en el cuerpo del texto y referencias bibliográficas, se utilizará el sistema APA.
Reseña
Documentos con extensión “.doc” o “.docx”.
Extensión Reseñas, Actores: entre 500 y 1.000 palabras.
Los documentos enviados serán evaluados por el comité editorial.
Estructura del contenido:
1. Título.
2. Título del libro, documental o película reseñada.
3. Imagen de portada (incluida en el texto y adjunta en el envío por separado en formato JPG)
4. Autor: debe identificar claramente; nombre completo, profesión, grados académicos y centro o departamento al cual se encuentra adscrito laboralmente.
5. Reseña: Autor / Director de la fuente reseñada; Año; editorial; ciudad.
6. Resumen de máximo 200 palabras y 3 palabras claves.
7. Resumen corto referente al anterior, de dos lineas.
8. En cuanto al contenido, debe incluir una presentación explícita del tema y/o problema a desarrollar en el cuerpo del texto, considerando al menos una introducción y un cierre a modo de conclusión del contenido. Referencias utilizadas.
9. Formato de texto: Calibri, tamaño 11, espaciado 1,5.
10. Gráficos, tablas e imágenes incorporadas en el documento deben ser identificados en el texto, referenciados y numerados secuencialmente. Además, deben ser enviados como documentos adjuntos al envío del texto en formato JPG; resolución mínima 1000 px.
11. Para las citas en el cuerpo del texto y referencias bibliográficas, se utilizará el sistema APA.
Prácticas
Documentos con extensión “.doc” o “.docx”.
Extensión Prácticas: entre 500 y 1.000 palabras.
Los documentos enviados serán evaluados por el comité editorial.
Estructura del contenido:
1. Título.
2. Imagen de portada (incluida en el texto y adjunta en el envío por separado en formato JPG)
3. Autor: debe identificar claramente; nombre completo, profesión, grados académicos y centro o departamento al cual se encuentra adscrito laboralmente.
4. Resumen de máximo 200 palabras y 3 palabras claves.
5. Resumen corto referente al anterior, de dos lineas.
6 En cuanto al contenido, debe incluir una presentación explícita del tema y/o problema a desarrollar en el cuerpo del texto, considerando al menos una introducción y un cierre a modo de conclusión del contenido. Referencias utilizadas.
7. Formato de texto: Calibri, tamaño 11, espaciado 1,5.
8. Gráficos, tablas e imágenes incorporadas en el documento deben ser identificados en el texto, referenciados y numerados secuencialmente. Además, deben ser enviados como documentos adjuntos al envío del texto en formato JPG; resolución mínima 1000 px.
9. Para las citas en el cuerpo del texto y referencias bibliográficas, se utilizará el sistema APA.
Actores
Documentos con extensión “.doc” o “.docx”.
Extensión Actores: entre 500 y 1.000 palabras.
Los documentos enviados serán evaluados por el comité editorial.
Estructura del contenido:
1. Título.
2. Imagen de portada (incluida en el texto y adjunta en el envío por separado en formato JPG)
3. Autor: debe identificar claramente; nombre completo, profesión, grados académicos y centro o departamento al cual se encuentra adscrito laboralmente.
4. Resumen de máximo 200 palabras y 3 palabras claves.
5. Resumen corto referente al anterior, de dos lineas.
6 En cuanto al contenido, debe incluir una presentación explícita del tema y/o problema a desarrollar en el cuerpo del texto, considerando al menos una introducción y un cierre a modo de conclusión del contenido. Referencias utilizadas.
7. Formato de texto: Calibri, tamaño 11, espaciado 1,5.
8. Gráficos, tablas e imágenes incorporadas en el documento deben ser identificados en el texto, referenciados y numerados secuencialmente. Además, deben ser enviados como documentos adjuntos al envío del texto en formato JPG; resolución mínima 1000 px.
9. Para las citas en el cuerpo del texto y referencias bibliográficas, se utilizará el sistema APA.
Ensayos Visuales
Documentos con extensión “.doc” o “.docx”.
Extensión texto introducción 500 palabras.
Los documentos enviados serán evaluados por el comité editorial.
Estructura del contenido:
1. Título
2. Autor: debe identificar claramente; nombre completo, profesión, grados académicos y centro o departamento al cual se encuentra adscrito laboralmente.
3. Resumen de máximo 200 palabras y 3 palabras claves.
4. En cuanto al contenido, debe incluir una presentación explícita del tema y/o problema a desarrollar a través del medio visual, el cual plantee la postura argumentativa que luego será presentada mediante las imágenes o videos.
5. Formato de documentos para Ensayo Visual: serie fotográfica; documental; corto; ilustraciones; proyectos de arquitectura (imágenes y maquetas); proyectos de diseño.
6. Formato de texto: Calibri, tamaño 11, espaciado 1,5.
7. Imágenes incorporadas en el documento deben ser identificados en el texto, con descripción, referenciados y numerados secuencialmente. Además, los archivos se deberán adjuntar también a través de carpeta compartida con enlace pegado al principio del documento escríto. Las especificaciones para los archivos son: formato JPG, con una resolución mínima de 1000 px
11. Para las citas en el cuerpo del texto y referencias bibliográficas, se utilizará el sistema APA.