Submissions
Submission Preparation Checklist
As part of the submission process, authors are required to check off their submission's compliance with all of the following items, and submissions may be returned to authors that do not adhere to these guidelines.PLANEO Academia
ARTÍCULOS PLANEO ACADEMIA
Todos los artículos son sometidos a un proceso de evaluación por pares ciegos
Los artículos deben considerar las siguientes normas:
Artículos inéditos
Idioma español
Documentos con extensión “.doc” o “.docx”
Extensión entre 3.000 y 5.000 palabras
ARTICULOS ACADÉMICOS:
1. Título
2. Resumen en español e inglés de 200 máximo palabras.
3. 3 palabras clave en español e inglés.
4. Presentación explícita del tema y/o problema a desarrollar en el texto, considerando al menos una introducción y conclusiones generales del artículo.
5. Formato de texto: letra Calibri, tamaño 11 puntos, espaciado 1,5.
6. Gráficos, tablas e imágenes incorporadas en el artículo deben ser identificados en el texto, referenciados y numerados secuencialmente. Además, deben ser enviados como documentos adjuntos en formato JPG, con una resolución mínima de 1000 px. Para las citas en el cuerpo del texto y referencias bibliográficas, se utilizará el sistema APA. El autor del artículo debe identificar claramente: nombre completo, nacionalidad, correo electrónico, teléfonos, centro o departamento al que se encuentra adscrito laboralmente, cargo, ciudad y país.
Los aspectos a evaluar serán los siguientes:
• Pertinencia y claridad del tema
• Originalidad, potencial de impacto y aportes del artículo al respectivo campo de conocimiento.
• Potencial impacto y novedad científica del artículo
• Estructura del trabajo y claridad en la presentación de ideas
• Redacción y rigor del lenguaje científico
• Actualidad, amplitud y relevancia del apoyo bibliográfico
• Claridad y brevedad del resumen
• Claridad y profundidad del cierre del artículo
• Los artículos que cumplan con los requisitos serán enviados a evaluación del Comité Editorial. Aquellos que no se ajusten a las instrucciones serán devueltos a su autor con comentarios para su posterior ajuste.
Columnas
Documentos con extensión “.doc” o “.docx”.
Extensión Columnas entre 700 y 1.200 palabras.
Los documentos enviados serán evaluados por el comité editorial.
Estructura del contenido:
- Título.
- Imagen de portada (incluida en el texto y adjunta en el envío por separado en formato JPG)
- Autor: debe identificar claramente; nombre completo, profesión, grados académicos y centro o departamento al cual se encuentra adscrito laboralmente.
- Resumen de máximo 200 palabras y 3 palabras claves.
- Resumen corto referente al anterior, de dos lineas.
- En cuanto al contenido, debe incluir una presentación explícita del tema y/o problema a desarrollar en el cuerpo del texto, considerando al menos una introducción y un cierre a modo de conclusión del contenido. Referencias utilizadas.
- Formato de texto: Calibri, tamaño 11, espaciado 1,5.
- Gráficos, tablas e imágenes incorporadas en el documento deben ser identificados en el texto, referenciados y numerados secuencialmente. Además, deben ser enviados como documentos adjuntos al envío del texto en formato JPG; resolución mínima 1000 px.
- Para las citas en el cuerpo del texto y referencias bibliográficas, se utilizará el sistema APA.
Reseña
Documentos con extensión “.doc” o “.docx”.
Extensión Reseñas, Actores: entre 500 y 1.000 palabras.
Los documentos enviados serán evaluados por el comité editorial.
Estructura del contenido:
1. Título.
2. Título del libro, documental o película reseñada.
3. Imagen de portada (incluida en el texto y adjunta en el envío por separado en formato JPG)
4. Autor: debe identificar claramente; nombre completo, profesión, grados académicos y centro o departamento al cual se encuentra adscrito laboralmente.
5. Reseña: Autor / Director de la fuente reseñada; Año; editorial; ciudad.
6. Resumen de máximo 200 palabras y 3 palabras claves.
7. Resumen corto referente al anterior, de dos lineas.
8. En cuanto al contenido, debe incluir una presentación explícita del tema y/o problema a desarrollar en el cuerpo del texto, considerando al menos una introducción y un cierre a modo de conclusión del contenido. Referencias utilizadas.
9. Formato de texto: Calibri, tamaño 11, espaciado 1,5.
10. Gráficos, tablas e imágenes incorporadas en el documento deben ser identificados en el texto, referenciados y numerados secuencialmente. Además, deben ser enviados como documentos adjuntos al envío del texto en formato JPG; resolución mínima 1000 px.
11. Para las citas en el cuerpo del texto y referencias bibliográficas, se utilizará el sistema APA.
Prácticas
Documentos con extensión “.doc” o “.docx”.
Extensión Prácticas: entre 500 y 1.000 palabras.
Los documentos enviados serán evaluados por el comité editorial.
Estructura del contenido:
1. Título.
2. Imagen de portada (incluida en el texto y adjunta en el envío por separado en formato JPG)
3. Autor: debe identificar claramente; nombre completo, profesión, grados académicos y centro o departamento al cual se encuentra adscrito laboralmente.
4. Resumen de máximo 200 palabras y 3 palabras claves.
5. Resumen corto referente al anterior, de dos lineas.
6 En cuanto al contenido, debe incluir una presentación explícita del tema y/o problema a desarrollar en el cuerpo del texto, considerando al menos una introducción y un cierre a modo de conclusión del contenido. Referencias utilizadas.
7. Formato de texto: Calibri, tamaño 11, espaciado 1,5.
8. Gráficos, tablas e imágenes incorporadas en el documento deben ser identificados en el texto, referenciados y numerados secuencialmente. Además, deben ser enviados como documentos adjuntos al envío del texto en formato JPG; resolución mínima 1000 px.
9. Para las citas en el cuerpo del texto y referencias bibliográficas, se utilizará el sistema APA.
Actores
Documentos con extensión “.doc” o “.docx”.
Extensión Actores: entre 500 y 1.000 palabras.
Los documentos enviados serán evaluados por el comité editorial.
Estructura del contenido:
1. Título.
2. Imagen de portada (incluida en el texto y adjunta en el envío por separado en formato JPG)
3. Autor: debe identificar claramente; nombre completo, profesión, grados académicos y centro o departamento al cual se encuentra adscrito laboralmente.
4. Resumen de máximo 200 palabras y 3 palabras claves.
5. Resumen corto referente al anterior, de dos lineas.
6 En cuanto al contenido, debe incluir una presentación explícita del tema y/o problema a desarrollar en el cuerpo del texto, considerando al menos una introducción y un cierre a modo de conclusión del contenido. Referencias utilizadas.
7. Formato de texto: Calibri, tamaño 11, espaciado 1,5.
8. Gráficos, tablas e imágenes incorporadas en el documento deben ser identificados en el texto, referenciados y numerados secuencialmente. Además, deben ser enviados como documentos adjuntos al envío del texto en formato JPG; resolución mínima 1000 px.
9. Para las citas en el cuerpo del texto y referencias bibliográficas, se utilizará el sistema APA.
Ensayos Visuales
Documentos con extensión “.doc” o “.docx”.
Extensión texto introducción 500 palabras.
Los documentos enviados serán evaluados por el comité editorial.
Estructura del contenido:
1. Título
2. Autor: debe identificar claramente; nombre completo, profesión, grados académicos y centro o departamento al cual se encuentra adscrito laboralmente.
3. Resumen de máximo 200 palabras y 3 palabras claves.
4. En cuanto al contenido, debe incluir una presentación explícita del tema y/o problema a desarrollar a través del medio visual, el cual plantee la postura argumentativa que luego será presentada mediante las imágenes o videos.
5. Formato de documentos para Ensayo Visual: serie fotográfica; documental; corto; ilustraciones; proyectos de arquitectura (imágenes y maquetas); proyectos de diseño.
6. Formato de texto: Calibri, tamaño 11, espaciado 1,5.
7. Imágenes incorporadas en el documento deben ser identificados en el texto, con descripción, referenciados y numerados secuencialmente. Además, los archivos se deberán adjuntar también a través de carpeta compartida con enlace pegado al principio del documento escríto. Las especificaciones para los archivos son: formato JPG, con una resolución mínima de 1000 px
11. Para las citas en el cuerpo del texto y referencias bibliográficas, se utilizará el sistema APA.