EDUCACIÓN RELIGIOSA EN ESCUELAS PÚBLICAS: LA TENSIÓN DEL CASO BRASILEÑO
DOI:
https://doi.org/10.7764/RLDR.2.16Palabras clave:
Educación religiosa, Escuelas públicas, Estado laico, ConstitucionalidadResumen
El texto trata de “educación religiosa” en las escuelas públicas de primaria, polémica en Brasil a partir de la previsión literal en la norma constitucional. Aunque de matrícula facultativa, la ley general relativa a la educación y el acuerdo celebrado por el Estado brasileño con la Santa Sede están siendo discutidos en la Corte Suprema con base en el principio de Estado laico. Se concluye que el modelo interconfesional no viola a la Constitución y mismo el confesional (desde que no haya participación excesiva del Estado) puede ser compatibilizado, desde que sean respetados los valores constitucionales básicos
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Todos los contenidos publicados en la Revista Latinoamericana de Derecho y Religión están protegidos por una licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Compartir Igual (CC BY-NC-SA 4.0).
Esta licencia permite a los lectores:
- Compartir: copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
- Adaptar: remezclar, transformar y construir a partir del material.
Siempre que se cumplan las siguientes condiciones:
- Atribución: Debe otorgarse el crédito adecuado a los autores, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se realizaron cambios.
- No Comercial: No se puede utilizar el material con fines comerciales.
- Compartir Igual: Si se remezcla o transforma el material, debe distribuirse bajo la misma licencia.
Para más detalles sobre esta licencia, puede consultar el sitio oficial de Creative Commons en https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/.