Estudio sobre validez de discriminación de un conjunto de instrumentos destinados a la evaluación de características de efectividad de establecimientos educacionales

Autores/as

  • Juan Cristóbal Cox Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Violeta Arancibia Pontificia Universidad Católica de Chile

DOI:

https://doi.org/10.7764/psykhe.v9i2.20485

Resumen

La búsqueda de la calidad y equidad en la educación, así como la descentralización pedagógica y administrativa, han puesto de manifiesto la necesidad de contar con mecanismos de evaluación de las características y procesos peculiares del quehacer educativo de cada escuela. El presente estudio analiza el proceso de validación de la capacidad de discriminación entre escuelas efectivas y no efectivas de los indicadores proporcionados por los "Cuestionarios de evaluación de características de efectividad de establecimientos educacionales" (Arancibia, Cox, Saragoni, Solis y Strasser, 1998 ). Los resultados confirman la capacidad de discriminación de 9 de los 11 indicadores del cuestionario destinado a los padres y de 6 de los 15 indicadores del cuestionario dirigido a los docentes

Biografía del autor/a

Juan Cristóbal Cox, Pontificia Universidad Católica de Chile

Escuela de Psicología.

Violeta Arancibia, Pontificia Universidad Católica de Chile

Escuela de Psicología.

Descargas

Publicado

2000-12-31

Cómo citar

Cox, J. C., & Arancibia, V. (2000). Estudio sobre validez de discriminación de un conjunto de instrumentos destinados a la evaluación de características de efectividad de establecimientos educacionales. Psykhe, 9(2). https://doi.org/10.7764/psykhe.v9i2.20485

Número

Sección

Artículos