Educación para la NO Violencia: Estudio Exploratorio en una Comunidad Escolar

Autores/as

  • Carolina Araya Pontificia Universidad Católica de Chile

DOI:

https://doi.org/10.7764/psykhe.v9i2.20293

Resumen

Este artículo consigna el resultado de un estudio exploratorio realizado en una comunidad escolar del área metropolitana norte. El propósito del estudio consistió en identificar creencias y necesidades relativas a la violencia, junto con identifi car recursos para la prevención y enfrentamiento. El diseño de la investigación se inscribe dentro del paradigma cualitativo. Participaron en este estudio adultos y niños, en tanto actores del sistema de enseñanza básica municipal y centros de atención preescolar. Los resultados se describen agrupados en: creencias legitimadoras de violencia, dominio de contenidos, diagnóstico de la realidad, necesidades percibidas y hallazgos emergentes. Finalmente, se discuten las implicancias de los resultados para la intervención y se comparten consideraciones éticas y profesionales para los equipos que trabajan en violencia

Biografía del autor/a

Carolina Araya, Pontificia Universidad Católica de Chile

Escuela de Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile

Descargas

Publicado

2000-12-31

Cómo citar

Araya, C. (2000). Educación para la NO Violencia: Estudio Exploratorio en una Comunidad Escolar. Psykhe, 9(2). https://doi.org/10.7764/psykhe.v9i2.20293

Número

Sección

Artículos