¿Coeducación o Educación Segregada por Sexo? Una Aproximación desde la Perspectiva de la Educación de Género

Autores/as

  • Lidia Alcalay Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Neva Milicic Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Alejandra Torretti Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Christian Berger Pontificia Universidad Católica de Chile

DOI:

https://doi.org/10.7764/psykhe.v9i2.20197

Resumen

El contexto escolar constituye un espacio en el cual se trasmiten mensajes que influyen poderosamente en la construcción que alumnos y alumnas hacen de su identidad personal y de sus proyectos de vida. Generalmente estos mensajes forman parte del curriculum oculto, lo que hace muy difícil su detección y por ende, su modificación. Este artículo presenta una reflexión acerca del impacto que tienen los modelos coeducacionales y segregados por sexo, sobre los aprendizajes que hacen los jóvenes en relación a su identidad de género. Se concluye que, independientemente de la modalidad educativa, lo importante es visibilizar la temática del género en el contexto escolar, de modo que padres y profesores tomen conciencia de las fortalezas y debilidades presentes en cada género para poder así planificar en forma más eficiente las estrategias educacionales.

Biografía del autor/a

Lidia Alcalay, Pontificia Universidad Católica de Chile

Escuela de Psicología Pontificia Universidad Católica de Chile

Descargas

Publicado

2000-12-31

Cómo citar

Alcalay, L., Milicic, N., Torretti, A., & Berger, C. (2000). ¿Coeducación o Educación Segregada por Sexo? Una Aproximación desde la Perspectiva de la Educación de Género. Psykhe, 9(2). https://doi.org/10.7764/psykhe.v9i2.20197

Número

Sección

Artículos