Estudio de itinerarios bíblicos con enfoque ecuménico El caso de establecimientos educacionales no confesionales de la Provincia de Valparaíso

Contenido principal del artículo

AÍDA CABRIÉ VICENCIO

Resumen

Como continuación de una línea de estudios sobre el uso de itinerarios bíblicos, esta vez la pesquisa centra su atención en el factor ecuménico en la aplicación de dichos itinerarios como una variable que permite respetar las múltiples creencias que se expresan en seis establecimientos educacionales de Valparaíso, comprobándose que ―aunque no todos ellos se enseña la enseñanza religiosa escolar propiamente tal― sí es factible buscar sólidas bases bíblicas que les permiten a estos (as) jóvenes ponerse en comunicación con Dios por medio de la lectura bíblica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
CABRIÉ VICENCIO, A. (2007). Estudio de itinerarios bíblicos con enfoque ecuménico: El caso de establecimientos educacionales no confesionales de la Provincia de Valparaíso. Veritas, (16). Recuperado a partir de https://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/veritas/article/view/63803
Sección
SECCIÓN TEOLOGÍA
Biografía del autor/a

AÍDA CABRIÉ VICENCIO, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Magister en Teología por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Profesora Adjunta en el Instituto de Ciencias Religiosas (Ad intar Facultatis) de la PUCV. Entre sus publicaciones recientes en VERITAS destaca «Pastoral bíblica basada en los componentes teológicos-comunicacionales, a través de itinerarios con lectores específicos» (2004) y «Una aproximación al tema de la gracia en los documentos del Concilio Vaticano II» (2005).