Debates éticos en torno al neuromarketing político: el avance tecnológico y su potencial incidencia en la formación de la opinión pública

Contenido principal del artículo

RAMÓN A. FEENSTRA
DANIEL PALLARÉS DOMÍNGUEZ

Resumen

La autonomía constituye uno de los pilares básicos de un sistema político como
el democrático que se asocia a la capacidad de toma de decisiones de la ciudadanía
como su núcleo moral principal. Los descubrimientos en el ámbito de las neurociencias y su aplicación al campo del marketing y a la comunicación política despiertan hoy en día las sospechas por la posible capacidad de activar el “botón del
voto” de los electores. Este artículo tiene como objetivo adentrarse en el estudio
de los principales trabajos desarrollados sobre el neuromarketing político y la
neuropolítica. La finalidad de esta propuesta consiste en presentar los debates
éticos que irrumpen con el neuromarketing político

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Cómo citar
A. FEENSTRA, R. ., & PALLARÉS DOMÍNGUEZ, D. (2017). Debates éticos en torno al neuromarketing político: el avance tecnológico y su potencial incidencia en la formación de la opinión pública. Veritas, (36). https://doi.org/10.4067/S0718-92732017000100001
Sección
SECCIÓN FILOSOFÍA
Biografía del autor/a

RAMÓN A. FEENSTRA, Universitat Jaume I

Doctor en Filosofía por la Universitat Jaume I. Profesor ayudante doctor del Departamento de Filosofía y Sociología de la misma universidad

DANIEL PALLARÉS DOMÍNGUEZ, Universitat Jaume I

Doctor en Filosofía por la Universitat Jaume I. Profesor asociado del Departamento de Filosofía y Sociología de la misma universidad.