“Pregare è un prato d’erba”. La spiritualità del giardino di Adriana Zarri, teologa e eremita
Contenido principal del artículo
Resumen
Adriana Zarri, teóloga y eremita italiana, vivió profunda y activamente el contexto eclesial posterior al Concilio Vaticano II. Entre los aspectos distintivos de su pensamiento y su estilo de vida se destaca una profunda relación con la naturaleza. Es su “espiritualidad del jardín”, que nació de su experiencia en los eremitorios que habitó. Para Zarri, la hierba, las flores y los frutos del huerto son medios de comunicación con Dios y formas de conocerlo más profundamente. De esta conexión con los elementos naturales surgen diversas formas de oración, que se convierten en vehículos de su pensamiento teológico. La sistematización de estos contenidos se entrelaza con Laudato si', para resaltar el carácter profético de su pensamiento.
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Los autores de artículos aceptados en Teología y Vida conservan los derechos de propiedad intelectual sobre sus trabajos y otorgan a la revista los permisos de distribución y comunicación pública de los mismos, consintiendo que se publiquen bajo una licencia Creative Commons (BY-NC-ND) 4.0 Internacional, que se otorga por todo el plazo de protección de la obra y con un carácter no exclusivo. La única limitación para el autor es que sólo podrá otorgar licencias no exclusivas sobre su obra. Esta licencia no permite la generación de obras derivadas ni hacer un uso comercial de la obra original, es decir, sólo son posibles los usos y finalidad que no tengan carácter comercial.
Se recomienda a los autores publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales, repositorios, etc.) respetando las condiciones de esta licencia y citando debidamente la fuente original.