Metodología para satisfacer necesidades de productos y servicios en la construcción

Authors

  • Oscar Muro Avilés Universidad de Chile
  • Luis Fernando Alarcón Cárdenas Pontificia Universidad Católica de Chile

Keywords:

No contiene palabras claves

Abstract

Frente a la urgencia de incorporar las necesidades del cliente en la elaboración de productos y servicios de la construcción, se ha desarrollado una metodología de diseño de productos y servicios orientada principalmente hacia los clientes. Esta metodología está basada en la herramienta QFD y en técnicas de investigación de mercado, a través de la utilización de entrevistas y encuestas para la recopilación de información.

Author Biographies

Oscar Muro Avilés, Universidad de Chile

Ingeniero Civil, Ms. Cs. Universidad de Chile 

Gerente, Sistemas de Productividad y Géstión S.A. (SPG S.A.)

Luis Fernando Alarcón Cárdenas, Pontificia Universidad Católica de Chile

Ingeniero Civil, Ms. Cs., Ph.D. 

Profesor Departamento de Ingeniería y Gestión de la Construcción.

Pontificia Universidad Católica de Chile

Published

2020-07-09

How to Cite

Muro Avilés, O., & Alarcón Cárdenas, L. F. (2020). Metodología para satisfacer necesidades de productos y servicios en la construcción. Revista Ingeniería De Construcción, (19), 5–14. Retrieved from https://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/ric/article/view/17237

Issue

Section

Original Research

Most read articles by the same author(s)

Obs.: This plugin requires at least one statistics/report plugin to be enabled. If your statistics plugins provide more than one metric then please also select a main metric on the admin's site settings page and/or on the journal manager's settings pages.