El efecto del Entrenamiento de la Inhibición de la Imitación en Habilidades Sociocognitivas y Afectivas

Autores/as

  • Juan Carlos Oliveros Universidad Católica del Maule
  • Idalmis Santiesteban University of Liverpool
  • José Luis Ulloa Universidad de Talca

Palabras clave:

cognición social, entrenamiento, empatía, regulación emocional

Resumen

Un equilibrio coherente entre el sentido del “yo” y de los “otros” es crucial para interactuar en nuestro entorno social. Estudios previos sugieren que es posible entrenar nuestra capacidad de distinción yo-otro, y que este entrenamiento puede tener un impacto positivo en otros aspectos socio-cognitivos, como la toma de perspectiva visual y la empatía. Sin embargo, la investigación empírica sobre el papel de la distinción yo-otro en la regulación emocional sigue siendo escasa. En este estudio investigamos si el entrenamiento de la distinción yo-otro a nivel motor (a través de un paradigma de imitación-inhibición) puede mejorar la regulación emocional, la empatía y la Teoría de la Mente (ToM).

Descargas

Publicado

2024-04-05

Cómo citar

Oliveros, J. C., Santiesteban, I., & Ulloa, J. L. (2024). El efecto del Entrenamiento de la Inhibición de la Imitación en Habilidades Sociocognitivas y Afectivas. Psykhe. Recuperado a partir de https://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/psykhe/article/view/74399