Psicología Cognitiva y Psicopedagogía
DOI:
https://doi.org/10.7764/psykhe.2022.54569Palabras clave:
psicología cognitiva, neurociencias, psicopedagogía, metacognición, proceso cerebralResumen
En este artículo se describe la innovación de la psicopedagogía como consecuencia de los conocimientos que le ha aportado la psicología cognitiva, que han originado nuevas estrategias y objetivos psicopedagógicos. El análisis de esta evolución cognitiva es resultado de 80 años de investigaciones en psicología infantil, clínica y educacional, acompañado de investigaciones sobre el aprendizaje escolar y las dificultades que presentan algunos niños para aprender. Los aportes de la psicología cognitiva, la neuropsicología y las neuroimágenes han tenido efecto en esta evolución. El elemento clave de esta innovación en la psicopedagogía es estimular en los niños el desarrollo de la metacognición para mejorar su rendimiento y superar sus dificultades para aprender.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Psykhe
Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported.