Diseño y Validación de un Sistema de Evaluación Dinámica de Funciones Básicas para Preescolares Ciegos

Autores/as

  • María José Ramírez Pontificia Universidad Católica de Chile

Resumen

Se presenta la base de un sistema de evaluación dinámica, el que fue integrado a un software de apoyo instruccional para preescolares discapacitados visuales. La principal característica de este sistema es que almacena las respuestas emitidas por los educandos durante la instrucción, a partir de lo cual es posible reconstruir el proceso de aprendizaje de los mismos. Se estudió la validez del sistema al ser utilizado por niños con y sin discapacidad visual. Los resultados fueron analizados desde distintas perspectivas teóricas. Las conclusiones del estudio dan cuenta de la mayor validez del sistema al ser utilizado por preescolares ciegos y cuando los resultados fueron analizados desde la perspectiva de la evaluación dinámica.

Descargas

Publicado

1999-12-31

Cómo citar

Ramírez, M. J. . (1999). Diseño y Validación de un Sistema de Evaluación Dinámica de Funciones Básicas para Preescolares Ciegos. Psykhe, 8(2). Recuperado a partir de https://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/psykhe/article/view/21321

Número

Sección

Artículos