Introducción a la Sección Especial: Psicología en el Aula

Autores/as

  • Valeska Grau Pontificia Universidad Católica de Chile
  • David D. Preiss Pontificia Universidad Católica de Chile

DOI:

https://doi.org/10.4067/psykhe.23.2.821

Resumen

El aula es el contexto en el que los y las estudiantes pasan la mayor parte de su tiempo dedicado al logro de aprendizajes y donde los profesores cumplen un rol esencial. En efecto, la investigación muestra que los profesores son una de las influencias más poderosas para el aprendizaje (Hattie, 2009; Nye, Konstantopolous & Hedges, 2004) y, para que esa influencia sea positiva, debemos contar con profesores que involucren cognitivamente a sus estudiantes, promuevan habilidades de resolución de problemas, monitoreen el desarrollo del conocimiento que buscan impartir, entreguen retroalimentación oportuna y los apoyen continuamente en el logro de sus metas de aprendizaje (Hattie, 2009).

Biografía del autor/a

Valeska Grau, Pontificia Universidad Católica de Chile

Editor invitado

David D. Preiss, Pontificia Universidad Católica de Chile

Editor invitado

Descargas

Publicado

2014-12-31

Cómo citar

Grau, V., & Preiss, D. D. (2014). Introducción a la Sección Especial: Psicología en el Aula. Psykhe, 23(2), 1–3. https://doi.org/10.4067/psykhe.23.2.821