Comportamiento Socialmente Responsable en Profesores y Facilitación de la Participación de los Apoderados en el Proceso Enseñanza-Aprendizaje
DOI:
https://doi.org/10.4067/S0718-22282005000200004Palabras clave:
profesores, comportamiento socialmente responsable, participación de apoderadosResumen
Con el fin de describir la autoatribución de conductas e intenciones socialmente responsables en profesores de enseñanza básica y su relación con el grado en que los padres los perciben como facilitadores de su participación en el proceso enseñanza-aprendizaje de sus hijos, se encuestó a 32 profesores y 628 apoderados. Para esto se aplicó el Cuestionario de Autoatribución de Comportamientos Socialmente Responsables (CSRp) a los profesores y una encuesta de percepción del profesor a los padres. Los resultados mostraron diferencias significativas en ambas escalas del CSRp, los que apuntarían a la importancia de relaciones horizontales e intenciones colectivistas para facilitar participación de los padres.Descargas
Publicado
2005-12-31
Cómo citar
Navarro Saldaña, G. ., Pérez Villalobos, C. ., González Cid, A. ., Mora Mardones, O. ., & Jiménez Espinoza, J. (2005). Comportamiento Socialmente Responsable en Profesores y Facilitación de la Participación de los Apoderados en el Proceso Enseñanza-Aprendizaje. Psykhe, 14(2). https://doi.org/10.4067/S0718-22282005000200004
Número
Sección
Artículos