Un Modelo Colaborativo Psicólogo Educacional-Profesor, para Apoyar a Alumnos con Dificultades Leves de Aprendizaje, en Comunas de Pobreza

Autores/as

  • Teresa Marchant Fundación Educacional Arauco
  • Isidora Recart Fundación Educacional Arauco (Chile)

Resumen

Se presenta un modelo de trabajo colaborativo entre psicólogo educacional y profesores, para apoyar a niños con dificultades en comunas de pobreza. El psicólogo desarrolla su labor en un ámbito educacional y no clínico, comprometiendo a los directores de establecimientos de educación básica y a sus equipos pedagógicos, en el apoyo a "alumnos con dificultades leves". Esta estrategia aporta una metodología de trabajo, válida para diversas actividades del quehacer educativo, y herramientas específicas para dar apoyo a los alumnos con dificultades.

El presente artículo entrega algunos antecedentes que fundamentan esta estrategia y explica en qué consiste el modelo de intervención propuesto. También presenta los resultados de su aplicación entre 1995 y 1997, en una realidad específica: las 23 escuelas rurales de la comuna de Cañete, en la VIII Región de Chile.

Descargas

Publicado

2000-12-31

Cómo citar

Marchant, T. ., & Recart, I. . (2000). Un Modelo Colaborativo Psicólogo Educacional-Profesor, para Apoyar a Alumnos con Dificultades Leves de Aprendizaje, en Comunas de Pobreza. Psykhe, 9(1). Recuperado a partir de https://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/psykhe/article/view/20981

Número

Sección

Artículos