La Investigación como Herramienta de Capacitación de Docentes, para la Integración al Aula de Niños con Dificultades

Autores/as

  • Jorge Eslava Universidad de la Sabana (Colombia)
  • Jennifer Ricaurte Instituto Colombiano de Neurociencias

Resumen

El presente artículo da a conocer la manera como fue desarrollado el Programa de Formación Permanente de Docentes: "Capacitación eficiente y eficaz en la integración del niño con dificultades al aula el cual contó con la participación de 106 maestros y 2.517 alumnos pertenecientes a escuelas públicas de Bogotá. El eje metodológico de este programa se basó en la investigación vista como "herramienta práctica de trabajo para la integración". El trabajo se dividió en dos partes, una con docentes de aula quienes desarrollaron proyectos de investigación (33 en total) en diferentes temas (autismo, retardo mental, atención, agresividad, entre otros), y otra con docentes directivos quienes analizaron la situación escolar de sus planteles, desde una perspectiva de planeación estratégica, logrando la reestructuración de sus proyectos educativos.

Descargas

Publicado

2000-12-31

Cómo citar

Eslava, J. ., & Ricaurte, J. . (2000). La Investigación como Herramienta de Capacitación de Docentes, para la Integración al Aula de Niños con Dificultades. Psykhe, 9(1). Recuperado a partir de https://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/psykhe/article/view/20975

Número

Sección

Artículos