Hacia una Pedagogía de la Convivencia
DOI:
https://doi.org/10.4067/S0718-22282005000100011Palabras clave:
comunidad escolar, convivencia, pedagogíaResumen
El presente documento constituye una primera aproximación para la formulación, en términos teóricos, conceptuales y operacionales, de una forma de pedagogía destinada a dar respuesta al gran problema que representa hoy la convivencia en la escuela. Tentativamente incorpora la expresión pedagogía de la convivencia, para dar cuenta de este esfuerzo. Principalmente, busca poner las bases para futuras intervenciones socioeducativas orientadas a transformar la escuela en una comunidad crítica y armoniosa, capaz de asumir los quiebres y los problemas de comunicación, a la vez como recursos y oportunidades, en el objetivo de construir una convivencia iluminada desde la diversidad y la mutua comprensión. Está estructurado en tres secciones: Pretexto y Contexto de la Convivencia en la Escuela, Convivencia Como Constructo Social Complejo, y Hacia una Pedagogía de la Convivencia.Descargas
Publicado
2005-12-31
Cómo citar
Ruz , J. ., Arístegui, R. ., Bazán, D. ., Leiva, J., López, R. ., & Muñoz , B. (2005). Hacia una Pedagogía de la Convivencia . Psykhe, 14(1). https://doi.org/10.4067/S0718-22282005000100011
Número
Sección
Artículos