Talento Académico: Un Análisis de la Identificación de Alumnos Talentosos Efectuada por Profesores
DOI:
https://doi.org/10.4067/S0718-22282005000100010Palabras clave:
talento académico, identificación, profesoresResumen
El presente artículo expone los resultados de un estudio cuantitativo cuyos objetivos fueron caracterizar en sus habilidades académicas generales y específicas, de lenguaje y escritura, lógica y matemáticas, ciencias naturales y ciencias sociales a una población de 810 estudiantes considerados académicamente talentosos por sus profesores y nominados para participar en la primera etapa del Programa PENTA-UC, así como establecer algunas relaciones entre determinados factores contextuales y la tipificación efectuada por los profesores. Los sujetos pertenecen a establecimientos educacionales municipalizados de La Florida y Puente Alto. De ellos, 169 quedaron finalmente aceptados en el PENTA-UC. Al comparar los dos grupos (169 vs. 641), se detecta que ambos poseen similares características en todas las dimensiones evaluadas exceptuando la habilidad específica en lógica y matemáticas.Descargas
Publicado
2005-12-31
Cómo citar
Flanagan , A. ., & Arancibia , V. . (2005). Talento Académico: Un Análisis de la Identificación de Alumnos Talentosos Efectuada por Profesores. Psykhe, 14(1). https://doi.org/10.4067/S0718-22282005000100010
Número
Sección
Artículos