Estudio de las Resistencias de los Profesores a una Estrategia Para el Desarrollo de la Creatividad en Tres Unidades Educativas

Autores/as

  • Patricia Guerrero Universidad Cardenal Raúl Silva Henríquez (Chile)

DOI:

https://doi.org/10.4067/S0718-22282005000100003

Palabras clave:

creatividad, resistencias, cambio, profesores

Resumen

El siguiente artículo da cuenta de una investigación-acción que tiene por objetivo analizar las dificultades de inserción en tres liceos de una estrategia para desarrollar la creatividad. El trabajo se especializa en las resistencias de los profesores, en el marco de la Reforma Educacional chilena. Se discute bibliografía sobre la temática desde la sociología y la psicología de la educación. Luego, se analizan observaciones y entrevistas desde el enfoque de la Grounded Theory, triangulando la información desde los participantes en la estrategia. Se presentan también los resultados encontrados y algunas conclusiones para futuras intervenciones en educación.

Biografía del autor/a

Patricia Guerrero, Universidad Cardenal Raúl Silva Henríquez (Chile)

Departamento de Psicología Universidad Cardenal Raúl Silva Henríquez

La correspondencia relativa a este artículo debe ser dirigida a la autora al Departamento de Psicología, Universidad Cardenal Raúl Silva Henríquez, General Jofré 462, Santiago Centro, Santiago de Chile.  

Descargas

Publicado

2005-12-31

Cómo citar

Guerrero, P. . (2005). Estudio de las Resistencias de los Profesores a una Estrategia Para el Desarrollo de la Creatividad en Tres Unidades Educativas . Psykhe, 14(1). https://doi.org/10.4067/S0718-22282005000100003

Número

Sección

Artículos