Dislexia Evolutiva: Validez como Entidad Diagnóstica y Bases Biológicas

Autores/as

  • Manuel Soriano Universidad de Valencia (España)
  • Ana Miranda Universidad de Valencia (España)

Resumen

Este trabajo pretende dos objetivos. Por una parte, revisar y analizar los datos de los estudios que se están llevando a cabo en los últimos años para validar la dislexia como entidad diagnóstica, diferente del retraso lector. De hecho, los disléxicos evolutivos tienen una manifestaciones heterogéneas, severas y persistentes, que los diferencia de los retrasados lectores. Por otra parte, presentamos los estudios biológicos que han proporcionado apoyo empírico a la asunción de constitucionalidad inherente en la mayoría de las definiciones de dislexia evolutiva. Esperamos que este trabajo contribuya a que los educadores puedan entender mejor este trastorno, proporcionando una enseñanza más efectiva a los chicos que manifiestan este trastorno.

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Publicado

1997-12-31

Cómo citar

Soriano, M., & Miranda, A. (1997). Dislexia Evolutiva: Validez como Entidad Diagnóstica y Bases Biológicas. Psykhe, 6(2). Recuperado a partir de https://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/psykhe/article/view/20685

Número

Sección

Artículos