Introducción a la Sección Especial

Autores/as

  • Christian Berger Pontificia Universidad Católica de Chile

DOI:

https://doi.org/10.4067/S0718-22282011000200001

Palabras clave:

Violencia escolar, convivencia escolar

Resumen

Durante los últimos años la violencia escolar se ha instalado como uno de los principales problemas en los contextos educativos y ha movilizado gran cantidad de investigaciones, intervenciones y políticas públicas, tanto a nivel nacional como internacional. Lo anterior se ha visto reflejado en Chile en la discusión legislativa sobre la ley de convivencia escolar y en la
realización de la Encuesta Nacional de Violencia en el Ámbito Escolar desde el año 2005, ya en su tercera versión (Chile, Ministerio del Interior & Adimark GFK, 2010). Los resultados de esta última encuesta revelan que un 23,3% de los estudiantes encuestados reporta haber sido víctima de alguna forma de agresión en el contexto escolar, mientras que un 28% reporta haber agredido a otros. Estos porcentajes son transversales a distintos contextos geográficos del país y a la dependencia administrativa de la institución educativa.

Descargas

Publicado

2011-12-31

Cómo citar

Berger, C. (2011). Introducción a la Sección Especial. Psykhe, 20(2), 3–5. https://doi.org/10.4067/S0718-22282011000200001