Propiedades Psicométricas de la Escala de Comportamiento Preescolar y Jardín Infantil en una Muestra de Niños Argentinos de 3 a 7 Años

Autores/as

  • Cecilia Reyna Universidad Nacional de Córdoba (Argentina)
  • Silvina Brussino Universidad Nacional de Córdoba (Argentina)

DOI:

https://doi.org/10.4067/S0718-222820090002000234

Palabras clave:

habilidades sociales, problemas de conducta, niños, instrumento de evaluación

Resumen

El objetivo de este estudio fue analizar las propiedades psicométricas de la Escala de Comportamiento Preescolar y Jardín Infantil en una muestra de niños argentinos de 3 a 7 años, y obtener una versión reducida de la escala con adecuadas propiedades psicométricas para ser utilizada como instrumento de screening. Para el análisis factorial exploratorio se utilizó una muestra de 208 niños de ambos sexos y el análisis confirmatorio se realizó en base a una muestra de 184 niños, también de ambos sexos. Se obtuvieron estructuras factoriales semejantes a las obtenidas en estudios sobre la versión original, con menor cantidad de reactivos. En general, las escalas de Habilidades Sociales y Problemas de Conducta mostraron buenos índices de confiabilidad

Descargas

Publicado

2009-12-31

Cómo citar

Reyna, C., & Brussino, S. (2009). Propiedades Psicométricas de la Escala de Comportamiento Preescolar y Jardín Infantil en una Muestra de Niños Argentinos de 3 a 7 Años. Psykhe, 18(2). https://doi.org/10.4067/S0718-222820090002000234

Número

Sección

Artículos Regulares