Confiabilidad y Validez del Learning and Study Strategies Inventory (LASSI) en una Muestra de Estudiantes de la Región Metropolitana

Autores/as

  • Carola Badenier Pontificia Universidad Católica de Chile

Palabras clave:

Sin palabras claves

Resumen

El Learning and Study Strategies Inventory (Weinstein, Palmer & Schulle, 1987) es un instrumento de tipo diagnóstico, evaluativo y orientador acerca de métodos y estrategias de estudio y aprendizaje que son utilizadas por el alumno y que contribuyen significativamente al éxito del estudiante. Este artículo resume la investigación acerca de las características psicométricas de LASSI y su posible utilización cn Chile, La confiabilidad del instrumento resultó semejante a versiones anteriores en castellano. El análisis factorial reflejó una estructura de cuatro factores y las correlaciones con el rendimiento académico fueron significativas.

Biografía del autor/a

Carola Badenier, Pontificia Universidad Católica de Chile

Escuela de Psicología Pontificia Universidad Católica de Chile

 

Descargas

Publicado

2003-12-31

Cómo citar

Badenier, C. (2003). Confiabilidad y Validez del Learning and Study Strategies Inventory (LASSI) en una Muestra de Estudiantes de la Región Metropolitana. Psykhe, 12(2). Recuperado a partir de https://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/psykhe/article/view/20463