Calidad Educativa del Ambiente Familiar y su Relación con el Desarrollo de Funciones Cognitivas en el Preescolar

Autores/as

  • María Isidora Recart Universidad de Concepción (Chile)
  • María Elena Mathiesen Universidad de Concepción

Palabras clave:

Sin palabras claves

Resumen

El presente trabajo describe la calidad educativa del ambiente familiar de 526 familias de niños preescolares entre 4.6 y 5.6 años de edad y la relación de esta variable con el desarrollo de funciones cognitivas en estos menores. Se utilizó el HOME para medir calidad educativa y el PMPE para evaluar funciones cognitivas. Como resultado se obtuvo que la calidad educativa del ambiente familiar se relaciona positiva y consistentemente con el desarrollo de funciones cognitivas en preescolares. Se describen y analizan los aspectos e indicadores de calidad que mostraron relación con el desarro110 de funciones cognitivas.

Biografía del autor/a

María Isidora Recart, Universidad de Concepción (Chile)

Departamento de Psicología Universidad de Concepción

 

María Elena Mathiesen, Universidad de Concepción

Departamento de Sociología Universidad de Concepción

Descargas

Publicado

2003-12-31

Cómo citar

Recart, M. I., & Mathiesen, M. E. (2003). Calidad Educativa del Ambiente Familiar y su Relación con el Desarrollo de Funciones Cognitivas en el Preescolar. Psykhe, 12(2). Recuperado a partir de https://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/psykhe/article/view/20453