Predictividad del Rendimiento de la Lectura: El Segundo Año Básico

Autores/as

  • Luis Bravo Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Malva Villalón Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Eugenia Orellana Pontificia Universidad Católica de Chile

Palabras clave:

Sin palabras claves

Resumen

El objetivo de este artículo es presentar los resultados de un estudio de seguimiento de niños desde su ingreso a primer año básico, hasta el final dc su segundo año básico. Los niños fueron evaluados con distintas pruebas cognitivas y psicolingüísticas al momento de su ingreso a primer año básico, y reevaluados en lectura al final de su segundo año básico. Los resultados muestran que el reconocimiento del primer fonema de las palabras, el reconocimiento visual de algunos nombres propios y el conocimiento de más de 12 letras del alfabeto predicen significativamente el rendimiento de la lectura de segundo año básico y discriminan entre niños con alto y bajo rendimiento en segundo año básico.

Biografía del autor/a

Luis Bravo, Pontificia Universidad Católica de Chile

Facultad de Educación y Escuela de Psicología Pontificia Universidad Católica de Chile

 

Malva Villalón, Pontificia Universidad Católica de Chile

Facultad de Educación Pontificia Universidad Católica de Chile

 

Eugenia Orellana, Pontificia Universidad Católica de Chile

Facultad de Educación Pontificia Universidad Católica de Chile

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Publicado

2003-12-31

Cómo citar

Bravo, L., Villalón, M., & Orellana, E. (2003). Predictividad del Rendimiento de la Lectura: El Segundo Año Básico. Psykhe, 12(2). Recuperado a partir de https://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/psykhe/article/view/20433