Prácticas Intelectuales en el Trabajo: Conocimiento, Actividad y Tecnología

Autores/as

  • David Preiss Yale University (Estados Unidos)
  • Robert J. Sternberg Yale University (Estados Unidos)

Palabras clave:

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Resumen

Durante mucho tiempo, la psicología y la ciencia de la administración han desatendido la riqueza intelectual de la actividad laboral. Por un lado, la psicología desarrolló un concepto unidimensional y estático de la inteligencia que no consideró los aspectos prácticos y contextuales de las habilidades intelectuales en el mundo del trabajo. Por otro lado, la ciencia de la administración propugnó una distinción entre aquellas unidades encargadas de la planificación intelectual y aquellas encargadas de la implementación práctica. Mediante una revisión de diferentes concepciones y aplicaciones del constructo de inteligencia práctica al mundo del trabajo, el presente aftículo pretende llamar la atención sobre la dimensión intelectual de las prácticas laborales y los modos en que ellas pueden ser estudiadas por la psicología.

Biografía del autor/a

David Preiss, Yale University (Estados Unidos)

Departamento de Psicología y PACE Center, Yale University PACE Center

La correspondencia relativa a este artículo deberá ser dirigida a David Preiss, PACE Center, Yale University, 340 Edwards, New Haven, CT 06520-8358. 

Robert J. Sternberg, Yale University (Estados Unidos)

Departamento de Psicología y PACE Center, Yale University PACE Center

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Publicado

2002-12-31

Cómo citar

Preiss, D., & Sternberg, R. J. (2002). Prácticas Intelectuales en el Trabajo: Conocimiento, Actividad y Tecnología. Psykhe, 11(2). Recuperado a partir de https://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/psykhe/article/view/19951