Integración al Aula: Una Estrategia Para la Intervención y Evaluación, Guiada a Través del Uso de las Nuevas Tecnologías de Intervención (TICs)

Autores/as

  • Jorge Eslava-Cobos Instituto Colombiano de Neurociencias
  • Jennifer Ricaurte-Perdomo Instituto Colombiano de Neurociencias

DOI:

https://doi.org/10.4067/S0718-22282007000200006

Palabras clave:

integración, TIC, estrategias de intervención, evaluación

Resumen

Este artículo informa acerca de un proyecto de integración al aula regular de niños con diversas discapacidades, guiado a través de estrategias virtuales (TICs). Se describe un curso guía, su recurso tecnológico para la planeación de la intervención y se evalúa la aplicabilidad, eficacia y utilidad de las TICs, su aceptación por parte de los docentes y el sistema en general; la utilidad de la retroalimentación para la evaluación que genera el instrumento y la factibilidad de implementar proyectos de investigación-acción a través de las TICs. Se exponen las conclusiones como una respuesta afi rmativa a este tipo de apoyo discutiendo las implicaciones de las mismas

Descargas

Publicado

2007-12-31

Cómo citar

Eslava-Cobos, J., & Ricaurte-Perdomo, J. (2007). Integración al Aula: Una Estrategia Para la Intervención y Evaluación, Guiada a Través del Uso de las Nuevas Tecnologías de Intervención (TICs). Psykhe, 16(2). https://doi.org/10.4067/S0718-22282007000200006

Número

Sección

Artículos Regulares