Propiedades Psicométricas de Instrumentos para Estimar Efectos del Programa de Entrenamiento de Disposición al Aprendizaje en Estudiantes Universitarios

Autores/as

  • Jorge Vergara Morales Universidad de Concepción (Chile)
  • Karla Lobos Universidad Santo Tomás (Chile)
  • Daniela Bruna Universidad del Desarrollo (Chile)
  • Alejandro Díaz Mujica Universidad de Concepción (Chile)
  • María Victoria Pérez Universidad de Concepción (Chile)

DOI:

https://doi.org/10.7764/psykhe.28.5.1695

Palabras clave:

disposición al aprendizaje, autoeficacia para la autorregulación, percepción de experiencia de aprendizaje, Chile

Resumen

Se presenta la evaluación de las propiedades psicométricas de las escalas (a) Autoeficacia para la Autorregulación de la Disposición al Estudio, (b) Prácticas de Disposición al Estudio y (c) Percepción de la Experiencia de Aprendizaje, aplicadas a 717 estudiantes de primer año de 6 universidades de la zona centro-sur de Chile. Se evaluó la consistencia interna, a través del coeficiente alfa de Cronbach

Descargas

Publicado

2019-12-31

Cómo citar

Vergara Morales, J., Lobos, K., Bruna, D., Díaz Mujica, A., & Pérez, M. V. (2019). Propiedades Psicométricas de Instrumentos para Estimar Efectos del Programa de Entrenamiento de Disposición al Aprendizaje en Estudiantes Universitarios. Psykhe. https://doi.org/10.7764/psykhe.28.5.1695