Trayectorias de Cohesión Interpersonal en Aulas de Adolescentes Nativos Chilenos e Inmigrantes Peruanos

Autores/as

  • Paula Luengo Kanacri Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Roberto González Gutiérrez Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Gloria Jiménez Moya Pontificia Universidad Católica de Chile

DOI:

https://doi.org/10.7764/psykhe.28.4.1642

Palabras clave:

participación cívica, comportamiento prosocial, cohesión social, interculturalidad

Resumen

Recientemente estudiosos del desarrollo han centrado su atención en procesos y factores precursores del compromiso cívico juvenil. En particular, la cohesión interpersonal en el contexto escolar puede actuar como un antecedente relevante del involucramiento en la vida cívica durante la adultez.

Descargas

Publicado

2018-12-31

Cómo citar

Luengo Kanacri, P., González Gutiérrez, R., & Jiménez Moya, G. (2018). Trayectorias de Cohesión Interpersonal en Aulas de Adolescentes Nativos Chilenos e Inmigrantes Peruanos. Psykhe. https://doi.org/10.7764/psykhe.28.4.1642