Estrategias para Incrementar Vocabulario: Dos Programas Basados en el Desarrollo de Habilidades de Pensamiento

Autores/as

  • Lidia Alcalay S Pontificia Universidad Católica de Chile, Escuela de Psicología
  • Franco Simonetti B Pontificia Universidad Católica de Chile. Escuela de Psicología

DOI:

https://doi.org/10.7764/psykhe.v5i2.19451

Palabras clave:

Aprendizaje de vocabulario, Habilidades de pensamiento, Comprensión lectora

Resumen

Se examinan dos programas instruccionales diseñados para incrementar estrategias de aprendizaje de vocabulario a traves de las habilidades de pensamiento. Se contextualiza el problema del vocabulario en su dimension escolar, destacandose la importancia de contar con programas de esta naturaleza. La descripci6n de Vocabulary Learning Strategies y Mastering Reading Through Reasoning abarca preferentemente las diversas habilidades de pensamiento estimadas necesarias para un aprendizaje de vocabulario adecuado. Se caracterizan las unidades que conforman los programas y se reflexiona en torno a las potencialidades de programas de este tipo y algunas restricciones que deben tenerse en cuenta al momento de su eventual aplicacion.

Descargas

Publicado

1996-12-31

Cómo citar

Alcalay S, L., & Simonetti B, F. (1996). Estrategias para Incrementar Vocabulario: Dos Programas Basados en el Desarrollo de Habilidades de Pensamiento. Psykhe, 5(2). https://doi.org/10.7764/psykhe.v5i2.19451

Número

Sección

Artículos