Retroalimentación y Dinámica Cognitiva-Emocional

Autores/as

  • Alejandro E. Díaz Universidad de Concepción (Chile)
  • María Victoria Pérez Universidad de Concepción (Chile)

Resumen

Se revisa el uso del concepto de retroalimentación al referirse al aprendizaje y al cambio de comportamiento. Un evento es retroalimentación cuando deriva de un comportamiento del sujeto y posee significado dentro de su dinámica cognitiva emocional, facilitando un cambio o una estabilización en su comportamiento. El sistema cognitivo - emocional interactúa con el medio y es afectado por éste: pero, no es controlado externamente. Esto significa que para comprender el comporLamiento del individuo es necesario tomar como referencia su propia dinámica cognitiva emocional. El conocimiento que posee el profesor acerca de los intereses y metas de los alumnos posibilita que sus comentarios tengan mayor probabilidad de que los alumnos los atiendan, entiendan y puedan darle significados personales.

Biografía del autor/a

Alejandro E. Díaz, Universidad de Concepción (Chile)

Departamento de Psicología, Universidad de Concepción.

La correspondencia relativa a este artículo debe ser dirigida a Alejandro Díaz. Fono: 56 (41) 204301, 56 (41) 210266. 

 

Descargas

Publicado

2001-12-31

Cómo citar

Díaz, A. E., & Pérez, M. V. (2001). Retroalimentación y Dinámica Cognitiva-Emocional. Psykhe, 10(1). Recuperado a partir de https://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/psykhe/article/view/19443

Número

Sección

Artículos