Juguetes con propósito: valores de inclusión y diversidad en las marcas dirigidas al público infantil.

Análisis de su impacto y proyección social

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.7764/cdi.60.80134

Palabras clave:

marca, comunicación, propósito, diversidad, inclusión, juguetes

Resumen

Este artículo analiza cómo las marcas de juguetes dirigidas al público infantil integran los valores de inclusión y diversidad en su estrategia de producción y comunicación. Se evalúa además la cobertura periodística de estas iniciativas y se investiga la percepción de los compradores. Adoptamos una metodología empírico-analítica mediante el estudio de casos de seis marcas y una encuesta realizada a 316 participantes. Los principales resultados muestran que estas marcas han aumentado su enfoque en la representación de personas con discapacidad y en la inclusión racial y de género. Se concluye que las marcas de juguetes están respondiendo a la demanda de inclusión y diversidad en el mercado infantil, cuya relevancia social se plasma en su amplia cobertura mediática.

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Biografía del autor/a

Noelia García-Estévez, Universidad de Sevilla (España)

Noelia García-Estévez, licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas (2012) y Periodismo (2007), y doctora con Premio Extraordinario (2013) por la Universidad de Sevilla. Cuenta con un máster en Dirección de Comunicación Empresarial (2008). Es profesora en el grado de Publicidad y Relaciones Públicas de la US y miembro del Grupo de Investigación Communication & Social Sciences. Sus líneas de investigación abordan la comunicación en línea, la sociedad digital y los impactos de la tecnología en la comunicación publicitaria y social.

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Publicado

2025-01-30

Cómo citar

García-Estévez, N. (2025). Juguetes con propósito: valores de inclusión y diversidad en las marcas dirigidas al público infantil.: Análisis de su impacto y proyección social. Cuadernos.Info, (60), 257–279. https://doi.org/10.7764/cdi.60.80134