EL PAPEL DEL PERSONAL DE ENFERMERÍA EN LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD

Contenido principal del artículo

Cecilia Paulín García
Ruth Magdalena Gallegos-Torres

Resumen

La Educación para la Salud ha sido propuesta como una de las aspiraciones más deseadas en la lucha por la equidad y en pretender alcanzar una población saludable con autonomía y capacidad de hacer elecciones adecuadas en beneficio de su propia salud. Objetivo: realizar una revisión bibliográfica de la evidencia científica sobre el papel del personal de enfermería en la Educación para la Salud. Método: Se realizó una revisión bibliográfica de los artículos publicados en las bases de datos Google Scholar, Enfermería 21, Scielo, Biblioteca Virtual en Salud, CUIDATGE. La búsqueda bibliográfica se basó en la obtención de documentación que aportara información del desempeño de enfermería en el área de educación para la salud, se dividió la búsqueda en dos bloques: función de enfermería y educación para la salud. Resultados: Se trabajó con un total de 31documentos y se obtuvo la información que se presenta, la que aborda el tema en funciones de enfermería, estableciendo lo que es el tema principal y sus objetivos. Así mismo, se señala el área de intervención de enfermería, en la educación para la salud y la finalidad de esta. Conclusión: Los profesionales de enfermería tienen la responsabilidad de educar tanto a pacientes como a familiares, con la finalidad de obtener un estado óptimo de salud y logren el empoderamiento de la población.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Paulín García, C., & Gallegos-Torres, R. M. (2020). EL PAPEL DEL PERSONAL DE ENFERMERÍA EN LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD. Horizonte De Enfermería, 30(3), 271–285. Recuperado a partir de https://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/RHE/article/view/10870
Sección
Revisión sistemática
Biografía del autor/a

Cecilia Paulín García, Universidad Autónoma de Querétaro (México)

Estudiante de la Maestría en Enfermería Facultad de Enfermería, Universidad Autónoma de Querétaro, Santiago de Querétaro, México

Ruth Magdalena Gallegos-Torres, Universidad Autónoma de Querétaro (México)

 Doctora en Ciencias de la Salud, Maestría en Enfermería Facultad de Enfermería, Universidad Autónoma de Querétaro, Santiago de Querétaro, México