Teatro y educación en la Universidad de Chile

Autores/as

  • Catalina Villanueva Vargas Universidad de Chile
  • Héctor Ponce de la Fuente Universidad de Chile

Palabras clave:

teatro, educación, didáctica, teatro aplicado, drama aplicado

Resumen

El propósito del presente escrito es articular una revisión histórico-crítica del Programa de Especialización en Teatro y Educación —hoy en día Diploma de Extensión—, considerando sus distintas etapas de desarrollo, sus protagonistas y contextos de ejecución. A partir de dicha revisión, abordaremos las implicancias teóricas y metodológicas referidas al marco de inscripción disciplinar del Programa, abriendo un espacio de discusión que en ningún caso, dada la extensión de este artículo, se agota en las conclusiones finales. Un aspecto relevante de este recorrido es la puesta en relieve de las bases epistemológicas que subyacen a las distintas etapas o ciclos de la especialización, los que suponen orientaciones disciplinares, sociales y políticas.  

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-03-31

Cómo citar

Villanueva Vargas, C., & Ponce de la Fuente, H. (2020). Teatro y educación en la Universidad de Chile. Apuntes De Teatro, (145), 38–47. Recuperado a partir de https://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/RAT/article/view/35933

Número

Sección

INVESTIGACIÓN (ARTÍCULOS ACADÉMICOS)