Proceso de evaluación

PROCESO DE EVALUACIÓN

Actualizado: Julio 2019

La evaluación en la Revista Aisthesis, considera la publicación anónima de los artículos y las reseñas que se envíen. Una primera instancia contempla un proceso de evaluación llevado a cabo por un comité del Instituto de Estética de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), que determinará si el artículo cumple con las normas mínimas, tanto formales como científicas, para ser publicado en Aisthesis y sugerirá a posibles evaluadores externos de la especialidad.

No está permitido el envío de más de un trabajo a la vez para su evaluación. Asimismo, los autores no podrán enviar nuevas colaboraciones mientras se encuentre pendiente el arbitraje de un trabajo anterior en el que figure como autor o co-autor.

Si la evaluación considera la no publicación del artículo o reseña, se pedirá la colaboración de un tercer evaluador que dirimirá la publicación final. La pauta de evaluación será enviada al autor con el fin de que haga las modificaciones necesarias al texto o la reseña, en caso de que se apruebe con modificaciones.

Finalmente, el autor deberá enviar la última versión de su texto o reseña para ser publicado en la Revista Aisthesis. Junto con la recepción del artículo o reseña en su versión final, la revista enviará una carta de publicación al autor consignando su futura publicación en uno de los números siguientes.

Los artículos y las reseñas que no cumplan con las normas editoriales se rechazarán en la evaluación del comité de evaluadores PUC, situación que será informada al autor.

El tiempo de evaluación de los artículos y las reseñas será de un máximo de 12 a 15 meses.

Al enviar el artículo o la reseña, los autores entregan los derechos para la publicación, reproducción y distribución, tanto de los trabajos como de las imágenes incluidas en ellos, a la Revista Aisthesis de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Es responsabilidad de los autores conseguir las autorizaciones necesarias para publicar las imágenes, así como proporcionar los créditos correspondientes.

La revista no devolverá los originales.

Las opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no representan el pensamiento de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Los autores de artículos y reseñas recibirán un ejemplar de la revista.

Revista Aisthesis no cobra a los autores ninguna tasa por presentación/envío de manuscritos ni tampoco cuotas por la publicación de artículos