Mayo del 68 vasco. Oteiza y la cultura política de los sesenta, de Elixabete Ansa Goicoechea

Contenido principal del artículo

Natalia Taccetta

Detalles del artículo

Sección
Reseñas
Biografía del autor/a

Natalia Taccetta, Universidad de Buenos Aires (Argentina)

Natalia Taccetta investigadora adjunta del CONICET, doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y doctora en Filosofía por la Universidad de París 8; magister en Sociología de la Cultura y Análisis Cultural por el Instituto de Altos Estudios Sociales de la Universidad de San Martín, y profesora y licenciada en Filosofía por la UBA. También estudió cine en la Escuela del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Es jefa de trabajos prácticos de Filosofía en la carrera de Sociología en la UBA y titular de Filosofía y de Fundamentos teóricos de la producción artística en el Departamento de Artes Audiovisuales en la Universidad Nacional de las Artes (UNA). Asimismo, ha dictado seminarios de posgrado en las facultades de Ciencias Sociales y de Filosofía y Letras de la UBA, en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de La Plata y en el posgrado de Artes Electrónicas en la UNTREF.

Co-dirige el proyecto UBACyT “Representación y registros ficcionales del pasado: entre los sistemas narrativos historiográficos y las política del archivo” en la  Facultad de Filosofía y Letras de la UBA; el proyecto “Desafíos de la imagen y la visualidad: sobre los Estudios Visuales como lenguaje y metodología de una aproximación renovada a las Industrias Culturales” en la Universidad Nacional de Tres de Febrero y dirige el PICT “Políticas del archivo en el audiovisual latinoamericano: regímenes escópicos y prácticas de lo audible en la conformación de sentidos históricos contemporáneos” en la UNA.